Otto Pérez Molina y Dwight Pezzarossi

El presidente de Guatemala junto al nuevo ministro de Cultura y Deportes.

Ciudad de Guatemala.- Dwight Pezzarossi recién fue nombrado ministro de Cultura y Deportes en su país, Guatemala. El acto de juramentación se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura a cargo del presidente Otto Pérez Molina.

Sin embargo, lo que no ha salido a luz pública, es que el “portaaviones”, como era llamado en el extranjero, inicialmente tenía la propuesta de ser el presidente del Banco de Guatemala (Banguat), pero extraoficialmente se sabe que rechazó de inmediato y de manera irrevocable tal puesto, debido a que detesta con toda su alma a la ‘banca’.



“Eso de la banca nunca me ha gustado, no es lo mío”, expresó Pezzarossi, quien reemplazará de ahora en adelante a Carlos Batzín, quien dejó el puesto tras haber sido evaluado por el binomio presidencial.

Sid Patiño, corresponsal de Diario El Informal, tuvo la oportunidad de preguntarle a Pezza cuáles eran sus impresiones con su nuevo puesto: “Ahora estaré en la delantera de la cartera de Cultura y Deportes, es algo grande y pondré todo de mi para ganarme a la afición… perdón, para apoyar a la gente”, dijo el “Tanque”.