Paulo Coelho ha sido elegido como el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016 gracias a sus múltiples libros de superación, esto de acuerdo a fuentes cercanas a los organizadores.

El autor que se ha hecho famoso por sus libros e historias que inspiran imagenes de Piolín con citas literarias cursis que comparten todas nuestras tías y abuelitas en el Facebook. Al parecer, su estilo de redacción por fin le rindió frutos y lo hicieron acreedor de tan magno reconocimiento.

Los premios se instituyeron en 1895 como última voluntad de Alfred Nobel y comenzaron a entregarse en 1901 en las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz.



El escritor brasileño Paulo Coelho, autor de Best Sellers como “El alquimista” o “Verónica decide morir”, se convertirá en el séptimo escritor latinoamericano en recibir esta distinción y el primero de origen brasileño junto a Mario Vargas Llosa (2010), Octavio Paz (1990), Gabriel García Márquez (1982), Pablo Neruda (1971), Miguel Ángel Asturias (1967) y Gabriela Mistral (1945).

Coelho se mostró muy satisfecho por este resultado y declaró lo siguiente: “Cuando deseas alcanzar u obtener algo en la vida, el universo conspira para que lo logres, este premio se lo dedico a cada uno de mis lectores“.

Con información de nuestra corresponsal invitada Miss Piggy.