En el marco del Día Internacional del Amigo con Derechos, el otrora binomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, han dicho que celebrarán este día en la Sala de Vistas de la Torre de Tribunales, ante la imposibilidad de hacerlo en un buen motel como dios manda debido a que son privados de libertad.

Claro está que los “amigos con derechos” como se conoce popularmente, debiera aplicar a dos personas en soltería, sin embargo, en corrillos de Palacio y en boca de muchos siempre se supo que la situación entre las respectivas parejas de ambos sindicados en el caso Cooptación del Estado, siempre estuvo en picada.




Es por ello que ahora de manera libre y manifiesta han decidido darse un enorme beso (conocido popularmente también como “mame”, “trinque”, “soque”, “llegue”, etc.) en plena audiencia.

Pareciera que no habrá de “aquellito“, por razones obvias de falta de libertad, pero tal parece que Pérez podría abandonar su celda en Mariscal Zavala  (así como se rumora que lo hace seguido) para visitar a su doncella y tener una noche de pasión recordando viejos momentos en Izabal, Juan Gaviota o, como diría la canción: aquel viejo motel.

Felicidades a ambos.