Otto Pérez Molina en conferencia de prensa

Otto Pérez Molina en conferencia de prensa

La elección del nuevo vicepresidente de la república se pospuso ayer debido a un cambio en la terna presentada por el mandatario Otto Pérez Molina ante el Organismo Legislativo.

Durante el día se fueron manejando varios nombres que suplirían a Carlos Contreras, actual ministro de trabajo, ya que de acuerdo al artículo 186 de la Constitución Política, no puede optar al cargo. Con Adela Torrebiarte y Adrián Zapata se completa dicho triunvirato.



La “nueva” integrante de dicha terna será nada más y nada menos que Roxana Baldetti, que al final de cuenta se arrepintió de haber presentado su renuncia la semana pasada: “llamé a ‘Tito’ y le dijo que mejor siempre no, las lágrimas de mis hijos me hicieron reflexionar y le prometo al pueblo de Guatemala que por la vida de mi madre que está muerta, que voy a hacer mejor las cosas“.

Mientras tanto, el presidente declaró en los pasillos del Congreso: “Roxana me habló ayer y pues decidió, perdón, decidí integrarla a la terna y estoy seguro que los señores diputados votarán por ella para que todos juntos terminemos este mandato como eligió la población hace 4 años“.

Creo que hay una contradicción legal en todo esto, decidimos suspender la sesión para que cada parlamentario se avoque con cada uno de sus 20 asesores y realicen a una elección madura en pro de la democracia“, afirmó Luis Rabbé, presidente del Congreso.