El actor guatemalteco Oscar Isaac fue entrevistado en un programa matutino que se transmite en Oregón, Estados Unidos, y no pudo ubicar Guatemala en un mapa que le dio la famosa presentadora Priscilla Wornstorn.

Wornstorn realizó una serie de actividades con la dinámica de hacerle preguntas escolares al intérprete de Poe Dameron en la última entrega de Star Wars.




“Tenemos aquí una caja donde Oscar sacará un papel con una pregunta que debe responder”, dijo la presentadora. Isaac sacó la primera pregunta: ¿Cuál fue la primera película que vio en el cine?, inmediatamente respondió: “El retorno del Jedi”. La audiencia aplaudió.

El momento se puso intenso cuando el papel mostró una de las últimas preguntas en la categoría de Geografía: “Ubica a Guatemala en este mapa”. Inmediatamente las cámaras enfocaron una pizarra con un mapamundi en el que Oscar debía ubicar a Guatemala, pero no fue capaz de hacerlo y pidió disculpas a la audiencia mientras un silencio bombardeaba el salón.

Encuesta sobre Guatemala

Una encuesta realizada por “First World Problems”, identificó que el 50% de los estadounidenses no sabe qué es Guatemala, un 30% no sabe ni siquiera que es un país y el otro 20% afirmaba que los estaban trolleando con la encuesta.

Locate Guatemala on this map

  • What is Guatemala?
  • Guatemala is a country?
  • Guatemala doesn't exist