Ha llamado la atención en los últimos días que un colegio del país ofrece la carrera de Bachiller en Ciencias y Letras con Diplomado en Modelaje. Lo que quizás llama más la atención es que este colegio garantiza trabajo al graduarse del mismo, por lo que al ver esta oferta de diversificado tan particular decidimos realizar nuestro ya conocido y reconocido trabajo formal periodístico y entrevistamos a un colaborador de este honorable centro de estudios.

Presentamos la entrevista a continuación:

Diario El Informal: ¿Por qué decidieron ofrecer esta carrera tan particular?
Entrevistado: Porque en Guate hay patojas guapas (sic) que sabemos no son muy listas y eso de las ciencias y letras les cuesta y pues consideramos que no había realmente oportunidades para ellas, por lo que decidimos crearles esta opción para motivarlas.

DEI: Pero si deben sacar el bachillerato en Ciencias y Letras para graduarse con el diplomado de modelaje, ¿correcto?
Colegio: Correcto, pero como se imaginará, se las ponemos más fácil. Como le digo, creamos la carrera pensando en que su fuerte es el físico, la sonrisa bonita, ojos coquetones, y no la mate, el idioma, etc.

DEI: ¿Esto quiere decir que el criterio de evaluación para quienes sacan este diplomado es distinto?
Colegio: Por supuesto, mientras más bonita la patoja, más alta la nota.



DEI: Investigamos que garantizan a sus alumnos que van a tener un trabajo al graduarse, por lo que nos surge la duda, ¿de qué manera lo garantizan con este diplomado?
Colegio: Tenemos convenios con empresas promotoras de edecanes desde A hasta AAA.

DEI: ¿Nos podrían dar el nombre de alguna de sus ex alumnas que se hayan destacado en el campo del modelaje en el país?
Colegio: Brisney Yasuri, quien se graduó en el 2009 ha sido la modelo predilecta para campañas especiales de una reconocida empresa de licores en el país, y ha sido la encargada de promover los productos de la misma en los Walmart ubicados en las mejores zonas de la
capital.

DEI: Escuchamos también rumores que sus alumnas son entrenadas en el modelaje por una estrella internacional, ¿podrían darnos más información al respecto?
Colegio: Por supuesto. Nos sentimos muy orgulllosos de haber llegado a un acuerdo para que Niurka Marcos sea la coordinadora de esa carrera el siguiente año.

Esperamos que esta información sea de utilidad para nuestras lectoras que se encuentran buscando una opción distinta para desarrollarse en la secundaria.

Con información de nuestra corresponsal invitada Miss Piggy.