De manera enérgica fue la reacción del presidente Jimmy Morales respecto a las quejas y protestas en redes sociales respecto a la restauración del desfile conmemorativo del Día del Ejército.

Con ayuda de un equipo especializado del gobierno en materia de redes sociales, hemos detectado a todos y cada uno de los inconformes y nos comunicaremos con sus patronos para que no tengan asueto este fin de semana“, declaró un vocero presidencial. “Los patronos que hagan caso omiso de esto haremos que la SAT los visite pronto“.



Jimmy Morales reestableció el desfile militar para conmemorar el Día del Ejército y ordenó que de nuevo el recorrido se realice por las calles de la ciudad. Esto forma parte de las celebraciones por la conmemoración del 145 aniversario de la fiesta revolucionaria de 1871.

Se las llevan de muy chistositos protestando por todo, pues ahora verán lo que es bueno“, acotó el entrevistado. “En el caso de los estudiantes, también nos comunicaremos con las respectivas instituciones educativas para que tampoco gocen del descanso“.

El próximo domingo 3 de julio la institución armada saldrá a las calles desde las 10 horas en el Obelisco para movilizarse hacia la Avenida La Reforma y efectuar un acto protocolario frente al Ministerio de la Defensa, confirmó la misma dependencia.