La Municipalidad de Guatemala estará inaugurando este fin de semana el proyecto “Pasos y Motores” en sectores de Cayalá y Cardales.

“Nos dimos cuenta que los proyectos de Pasos y Pedales ya no se daban abasto en la Avenida Las Américas, además muchos vecinos se acercaron a nosotros a decirnos que se les dificultaba caminar en esas áreas, por aspectos de salud y lo difícil de encontrar parqueo” Informó un vocero de la comuna capitalina.



“De esta manera hemos comenzado con las pruebas del plan piloto de zona 16, en espacios cercanos a esta zona de alta plusvalía, para comprobar que los vecinos podrán salir a pasear a sus mascotas sin bajarse del vehículo.” Concluyó el personero de la Municipalidad.

“Esto es importante, ya que así podré sacar a pasear a mis perros sin asolearme, con aire acondicionado, con la música que yo quiera y no tener que aguantar las choleradas que ponen en Las Américas… y ni digamos tener que soportar los olores de la chusma que llega allí. Y mientras tanto mis perros y mis nenes se podrán ejercitar y divertir” Comentó una vecina de zona 16 al ser consultada sobre la nueva forma de distracción ciudadana.

Con información de Quique Himmler.