Debido a la gran congestión vehicular causada por las antorchas, sumado a las múltiples quejas de los vecinos por todos los medios posibles y la caudalosa lluvia en estos días, la Municipalidad de Guatemala ha decidido fusionar en una sola fecha ambos eventos para poder cubrir las necesidades de la ciudad sin ningún problema.

El alcalde ha decidido hacer esto para poder tener control de todo, ambos van a ser en una misma fecha, a la misma hora y en la misma ruta para evitar problemas“, comentó un vocero edil.

A la vez, podremos pasar limpiando cuando pasen todos porque la gente simplemente no tiene conciencia cívica y aprovecha cualquier evento para ensuciar y luego se tapan los tragantes“, indicó muy enérgico el entrevistado.

Diario El Informal supo que ambos eventos se realizarán el 14 de septiembre de cada año en el recorrido y horario habitual de la 21K y no se permitirá ninguna otra actividad fuera de este perímetro.



Los antorcheros deberán inscribirse e identificarse como cualquier otro corredor en las fechas y procedimientos que se comunicarán en su momento. “Desde ya hacemos un llamado a los vecinos que planifiquen su rutina y las vías alternas que tomarán, haremos todo lo posible para que el tráfico fluya de la mejor manera“, finalizó el colaborador municipal.

Ejemplo de como quedó la ciudad luego del paso de las antorchas: