Para evitarse problemas en el futuro con la prensa, como el suscitado con los colegas de Canal Antigua la semana anterior, la Municipalidad de Guatemala ha decidido dar un permiso especial a todos los periodistas para que nos podamos parquear en donde consideremos pertinente.

A partir del 1 de febrero, todos los periodistas de cualquier medio debidamente acreditados podrán parquearse en línea roja, doble fila, intersecciones, frente a los portones y hasta contra la vía“, declaró un vocero de Emetra. “No habrá límite de tiempo ni tampoco cepos, pueden hacer lo que consideren pertinente“.



Próximamente se habilitará una oficina para que todos los medios lleguen a la comuna a acreditar los vehículos y los periodistas que cubren las diferentes fuentes.

Diario El Informal supo que esta fue una iniciativa del alcalde Álvaro Arzú, queríamos agradecerle personalmente pero en estos días está demasiado ocupado viendo como hace para recuperar al CSD Municipal de manos de la familia Villa, tema altamente prioritario en su agenda.

Autoridades municipales y este medio, creemos pertinente organizar una cena para condecorar y reconocer la labor de Canal Antigua por el fortalecimiento de la libertad de expresión en Guatemala.