Mediante el decreto 43-2016 del Congreso de la República (el 42 es el del cambio de nombre del Estadio Nacional Mateo Flores a Doroteo Guamuch Flores) se dio a conocer que habrá severas sanciones económicas e, inclusive, cárcel, para quienes les caminan en la calle por puro gusto y gana en lugar de ir por las aceras o peor aún, no utilizar las pasarelas para cruzarse las calles.

Solo a las malas entiende la gente“, dijo un diputado muy enérgico. “Las banquetas y las pasarelas tienen un propósito y se hará cumplir a las buenas o a las malas“.

Diario El Informal conoció que tanto la Policía Nacional Civil como las respectivas Policías Municipales tendrán la potestad de multar a los transeúntes por infringir la ley y a los reincidentes se les llevará a hacerle compañía a Otto Pérez Molina o Roxana Baldetti.




Las comunas que no tengan esta infraestructura también serán sancionadas, porque deben prestar este servicio básico a la población“, dijo otro congresista.

Hacemos un llamado a la población para que por favor sea un poco más civilizada y utilice banquetas y pasarelas, así evitaremos accidentes, se evitarán problemas y todo será más lindo“, finalizó el entrevistado.