En un comunicado de prensa, el vocero del Ministerio Público dio a conocer que no aceptarán el asta y bandera que hasta hace algunos días ondeaba en el ingreso al templo Casa de Dios, jurisdicción de Fraijanes. “Nuestras instalaciones están atiborradas de evidencias físicas y papelería, debido a las capturas masivas que se han registrado las últimas semanas en el caso de cooptación del Estado, por lo que no tenemos espacio para guardar evidencia de tanta envergadura“, señala la misiva emitida por dicha entidad.

La Fiscal General del MP, Thelma Aldana, aclaró que se trata de una medida temporal y que el asta sí será tomada en cuenta como evidencia que incrimina a la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, en el desfalco del estado guatemalteco. Sin embargo, mientras llega ese momento, agradeció y encomendó a Cash Luna, máximo dirigente de dicha iglesia, a que “la… pusiera donde mejor le cupiera (sic)”.

Por su parte, un vocero de la iglesia explicó a este medio que ya cuenta con un ingenioso plan para resolver todo este asunto. “Debido a que ya no podemos mantener un bien de dudosa procedencia en nuestras sagradas instalaciones, he encargado a un grupo de mis ovejas a que trasladen el asta a la casa de empeño Guatecompras, en donde la empeñaremos durante el tiempo que sea necesario“, refirió el entrevistado.

Cuando se le cuestionó si sería congruente recibir dinero por el empeño de la bandera, el también empresario reconoció que, por su experiencia en los negocios, era mejor generar un ingreso adicional para la iglesia que tener que pagar por el alquiler de un espacio para el almacenamiento de la estructura. “Es una idea genial, ¿no cree?“, expresó.



El reportero de este medio trató de replantear la pregunta, pero el vocero del pastor le manifestó que todas las dudas, incluso las del periodismo, se resolvían por medio de la fé, y que, si aún así dudaba, quizás el problema estaba en él.

Por su parte, la Fiscal del MP indicó que su institución continúa investigando la fuente de los fondos que permitieron financiar el resto de la construcción del megatemplo localizado en Fraijanes. “Pero imagínese si nos siguieran trayendo las demás partes de la iglesia que encontremos ilegítimas. Quizás pronto hasta tendríamos que demoler el edificio actual del MP y, de repente, estaríamos entrando al templo de Ciudad de Dios para venir a trabajar aquí a Gerona“, señaló un personero de comunicación del MP.

Si se diera ese caso, analistas también opinan que, otra posibilidad para trasladar como evidencia el templo completo de Ciudad de Dios hacia un lugar cercano a Gerona, sería utilizar el recurso del Estado que más ha servido para nada: el Campo Marte. “Todo apunta a que, este fin de año, los niños guatemaltecos se queden sin su tradicional dosis de tagada y montaña rusa“, refirió uno de los expertos.

Con información de nuestro corresponsal Moralejo.