[pull_quote_left author=”Arzobispo Vian”]Preocupa más que los comensales de Pollo Campero no se den cuenta que les están dando paloma”.[/pull_quote_left]

Guatemala.- El arzobispo Óscar Julio Vian Morales de la Arquidiócesis de Guatemala, está pensando seriamente demandar a la cadena de restaurantes Pollo Campero, por supuestamente estar robando las palomas de las iglesias para sus menús alimenticios.

“La cantidad de palomas en las iglesias está bajando considerablemente y todo es por la caza desmedida de palomas por parte de Pollo Campero, quienes las están utilizando para vender sus menús”, dijo Vian desde su despacho.



En la Catedral se contabilizaban 1,234 palomas a enero de 2015, pero en el segundo semestre del año se contaron 832. En la Iglesia El Calvario, habían 19, ahora solo 8. En la Iglesia de La Merced, habían 704 palomas, ahora se cuentan 300.

“La iglesia está preocupada por estos eventos que están dejando sin palomas a la iglesia, pero preocupa más que los comensales de Pollo Campero no se den cuenta que les están dando paloma”, recalcó Vian.

Las palomoticus iglesiesticus es una especie rara de encontrar en el mundo, se dan únicamente en climas tropicales y solo pueden ser alimentadas por feligreses católicos, ya que si se es ateo, evangélico o testigo de Jehovah, estas mueren al contacto con la comida, otro de los motivos por el cual están desapareciendo las palomitas. Pobrecitas.

Con información de nuestro corresponsal Panther.