López Bonilla en el Aeropuerto La Aurora

López Bonilla en el Aeropuerto La Aurora

Fue sorpresa para todos los guatemaltecos, saber que el día en que marchan para exigir la renuncia del Presidente de la República, el ex ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla se encontraba en el aeropuerto para dirigirse a Punta Cana, haciendo escala en Panamá.

Lo anterior provocó un desborde de rechazo por parte de la sociedad guatemalteca, ya que Panamá no cuenta con tradado de extradición hacía Guatemala, por lo que López Bonilla podría buscar refugio en ese país para escapar de la responsabilidad penal que pueda tener que afrontar en el país.

Como siempre, nuestros reporteros de Diario El Informal, con el fin de traer noticias a sus lectores, se dirigieron rápidamente al aeropuerto donde lograron obtener una declaración del ex Ministro. “El destino final es Punta Cana en República Dominicana a donde voy por vacaciones. Mi vuelo solo hace un escala en Panamá donde me voy a ir a hechar un colazo rápido para visitar a buenos amigos como Serrano o el ex ministro de la defensa Manuel López Ambrosio, quien partió ayer a ese país“.



Considero que vale la pena mantener buenas relaciones con guatemaltecos que por injusticias tuvieron que refugiarse en ese país, ya que es importante unirnos para defendernos de los vejámenes que podamos vivir acá por culpa de la oligarquía y grupos de poder alternos“, agregó el exviceministro.  “Además, considero importante ir a ver un par de propiedades, para inversión nada más pues, me sospecho que las propiedades en Panamá van a tener una gran demanda de algunos guatemaltecos en los meses siguientes“.

No pudimos obtener más declaraciones ya que debía ingresar a control migratorio, donde nos indican no hay ningún motivo para detenerlo ni hay orden de captura ya que su gestión fue ejemplar.

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.