El ejecutivo dio a conocer innovador plan de austeridad, que se implementará desde  la Secretaría de Comunicación Social.

El Presidente de la República, Jimmy Morales, indicó en conferencia de prensa  que, desde el pasado 14 de enero, momento en que asumió el cargo de Jefe de Estado, también se adjudicó el cargo de Jefe de Protocolo, quedando responsable de amenizar las actividades organizadas por el Organismo Ejecutivo. Sus nuevas funciones incluirán, desde ser maestro de ceremonias y, en el mismo acto, Presidente, hasta ser el pintacaritas de los eventos infantiles de la SOSEP.

Con esta medida mataríamos dos pájaros de un tiro“, expresó en buen chapín el ex director de Moralejas.Utilizaríamos los mismos recursos para realizar dos funciones de Estado y promoveríamos la austeridad en mi gobierno”.

Morales añadió que, “con esta disposición, inspirada en el modelo Mujica, reduciríamos a la mitad los gastos de personal y logística para pagarme y transportarme a mí, el presidente, junto conmigo, el comediante“.



Para lograr una adecuada implementación de este plan, Morales advirtió la necesidad de incluir la participación de su hermano, Sammy, en las presentaciones y actividades de su gabinete. “Porque sin el Nito, no seríamos Nito y Neto”, indicó el mandatario.

Además, como un valor agregado a esta iniciativa, y bajo el mismo renglón del presupuesto, Morales anunció que en los eventos oficiales también podría hacer la parodia de Cantinflas, Tin Tan y Pedro El Escamoso. “Serían 5 sueldos por uno”, explicó.

Sin embargo, cuando un periodista lo increpó, aclarándole que serían dos sueldos efectivos a erogar -el de él y el de su hermano, Sammy-, Morales contra argumentó: “de ninguna manera incluir la participación de Nito en mi gobierno implicaría la creación de una nueva plaza, ya que las actividades de Estado se grabarían para la producción de la tercera parte de la saga Un Presidente de A Sombrero, lo que financiaría el salario de Sammy, Tin Tan y demás personajes”.

Con información de nuestro corresponsal Moralejo.