El próximo jueves se tiene previsto que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, realice una manifestación en la ciudad capital, con motivo de pronunciarse por la libertad sindical y que el Ministerio de Educación no modifique la mecánica que señala 30 alumnos por aula y los nuevos maestros Pokémon GO DEBERÁN asistir.

Estos nuevos maestros deberán asistir obligatoriamente para apoyar a nuestro líder, desconocemos si están agremiados con alguien ya pero igual los obligaremos a estar presentes“, declaró un vocero de la STEG.



Como en otras ocasiones, cientos de maestros desfilarán en las principales avenidas de la ciudad capital, liderados por Joviel Acevedo, a quien otros sindicatos del gremio han solicitado a la CICIG que lo investiguen.


Diario El Informal conoció que si estos nuevos maestros hacen caso omiso de esta convocatoria, “les quitarán sus celulares y los obligarán a tener una vida hasta que nos apoyen“, además de que no podrán volver a dar clases ni Pokémon ni de ninguna índole.