El flamante presidente del Congreso de la República, Señor Luis Armando Rabbé Tejada, ha dado a conocer que ha abierto su propia academia de locución llamada “Frente al País“.

Este nuevo proyecto ha sido diseñado para todo público y no solamente para colegas de Rabbé y políticos en general, como pareciera ser.

El cuñado de Ángel González ha explicado que se inspiró en sus perpetuos programas en Radio Cadena Sonora 96.9, donde siempre, a mediodía, despotrica y habla sobre el acontecer político nacional, pero que solamente él ve.

“Mire, hablé con Arnulfo Agustín Guzmán, una eminencia en el periodismo mediático y la locución, y me aconsejó que abriera mi propia academia, pues cree que tengo buenos dotes para la microfoneada (sic)”, indicó Rabbé a nuestro reportero.

Frente al País

“Frente al País”, programa de Luis Rabbé.

En “Frente al País” ha publicado sus demos y verdaderas cátedras, no solamente de voz y dicción, sino también de pronunciación en sus alocuciones.



Prueba de lo anterior es el podcast titulado: “Los señores Google y las damas Siri. 2 DIC 2015“, donde claramente él instruye -e indirectamente invita a sus futuros estudiantes y pupilos en general- la manera correcta en la que se debe pronunciar aquel título:

“Los señores guguel y las damas siri…”

Cabe recordar que este proyecto será paralelo al Centro de Estudios Legislativos “Miguel Ángel Asturias”, mismo que recién fundó con los secretarios Édgar Romeo Cristiani Calderón y Carlos Humberto Herrera Quezada, pero donde el caudillo de los canales nacionales de televisión será el Director General y Rector Máximo, como era de esperarse.

Así que, desde la humilde redacción de este diario, le deseamos el mejor de los éxitos al también colega periodista de poca monta, Luis Rabbé.