Ciudad de Guatemala.- Los “Shuqueros” (vendedores de Hot-dogs) del Liceo Guatemala, tomarán acciones inmediatas y han dado a conocer, mediante un comunicado oficial, que demandarán a la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La ASLG (Asociación de Shuqueros del Liceo Guatemala, por sus siglas en español) ha sido contundente y exige a la entidad internacional antes mencionada que se retracte de haber declarado cancerígena la carne procesada.

Las salchichas, embutidos en general y hasta la carne roja “es probablemente carcinógena”, según la OMS. Por lo anterior, consideran que se trata de un “acto lesivo” y entablarán una demanda en el Tribunal de La Haya, ya que creen que será más efectivo que realizarlo en Guatemala.



Al Bóndiga, vocero de la ASLG, indicó: “No vamos a dejar que afecten nuestros intereses, ¡ahora todo da cáncer! Los tuper (recipientes) dan cáncer, el microondas da cáncer…”

“Yo creo que lo que tienen es envidia que llegue más gente a nuestros negocios que a otros grandes. Ya vamos a hacer el día del ‘Shuquito Feliz‘ para juntar pisto y van a ver cómo les va”, dijo seriamente alterado el ejecutivo.

Finalmente, los “Shuqueros” dijeron que ahora no solamente van a hacer un Festival del Shuco, sino dos al año y que para el otro del 2015 van a invitar a personeros de la OMS para que se deleiten de estos exquisitos platillos.