El juez Miguel Ángel Gálvez solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se traslade el juicio por cooptación del estado del Juzgado de Mayor Riesgo B al Domo Polideportivo de la Z.13 porque con tanto acusado “ya no cabemos”.

La CICIG y el MP encontraron a tantos culpables que nunca pensamos en lo del espacio“, declaró un vocero del Organismo Judicial en Torre de Tribunales. “Y eso que hacen falta algunas capturas más“.

Bajo fuertes medidas de seguridad, han acudido ante el juez Miguel Ángel Gálvez los 27 capturados por el caso Cooptación del Estado, señalados de estar vinculados a financiamiento ilícito del Partido Patriota durante la campaña electoral 2011, y de pagar millones de quetzales en sobornos para obtener contratos y pagos del Estado.



“¡Qué calor hace ahí usted!”, declaró un colega de un medio escrito. “Ya no puede hacer uno su trabajo tranquilo entre tanta gente y los editores molesta que molesta con la información“, mencionó un reportero gráfico que pidió su anonimato.

Diario El Informal conoció que  ya se están haciendo las remodelaciones necesarias en dicho recinto deportivo y en los próximos días se hará el traslado de este caso para las nuevas instalaciones.