Ha trascendido que los ahora prófugos de la justicia, Alejandro Sinibialdi y Erick Archila, recibieron una capacitación express de parte de Juan Carlos Monzón para evadir la justicia.

Esta es una de las hipótesis que tenemos e interrogaremos al Sr. Monzón para que nos diga que le enseñó a estos señores al respecto“, dijo un vocero del Ministerio Público. “Esperamos que con esto agilicemos la captura“.

La Interpol ha recibido la solicitud oficial del Ministerio Público para proceder a la búsqueda, localización y captura de Alejandro Sinibaldi Aparicio y Érick Archila Dehesa, exministros de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda , y de Energía y Minas, respectivamente, del expresidente Otto Pérez Molina.



Lo anterior forma parte de los procedimientos seguidos dentro de la investigación del caso #LaCooperacha, relacionada con la utilización de recursos del Estado en la compra ilícita de bienes para regalos del entonces binomio presidencial.

En el seguimiento del expediente #CooptaciónDelEstado, que tiene ya en prisión a numerosas personas las pesquisas permitieron comprobar que Pérez Molina recibió una lancha como regalo por su cumpleaños, y la casa de playa en Monterrico, Santa Rosa.

No queremos que esto se alargue como sucedió con Juan Carlos Monzón y por eso de inmediato también publicamos la recompensa de Q100 mil por información que lleve a su captura“, finalizó el entrevistado.

Diario El Informal quiso obtener las declaraciones de J.C. Monzón por este tema y un allegado solo nos comentó de que está feliz porque está generando frutos el haber sido campeón de escondite cuando cursaba primaria.