Joviel Acevedo

Joviel Acevedo. Foto: Siglo XXI

El polémico Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala, Joviel Acevedo, se ha enterado que no le conviene renunciar a su puesto y que por lo visto nadie puede hacer lo humanamente posible por despedirlo, así que no vio otra salida que hacer lo que mejor sabe: organizar marchas.

La verdad es que ya estoy aburrido de todo esto, ya se me terminaron las ideas para organizar marchas y no me quedaba otra que recurrir a hacer una para exigir mi propia renuncia, es frustrante esta situación“, declaró el líder sindical.



Acevedo es el secretario general y líder del STEG en Guatemala desde 1998. Ha sido reelecto en siete ocasiones en el puesto y la última fue en 2012. Este sindicato es el más numeroso del Ministerio de Educación, con aproximadamente 47,000 afiliados.

La prensa no me quiere, estoy mal ante la opinión pública y lo peor es que no me conviene irme porque pierdo ‘mi tiempo’ y al parecer ningún ministro puede ni quiere despedirme“, finalizó Acevedo.

Diario El Informal constató que originalmente Joviel Acevedo cerraría una carretera pidiendo su renuncia, pero eso ya es muy ‘mainstream‘ y desistió de la idea. Uno de sus voceros nos dijo que Joviel busca que los maestros y el pueblo vuelvan a tener credibilidad en él.