El pasado sábado 10 de octubre, vecinos de varias colonias de la denominada carretera a El Salvador y zonas aledañas, sufrieron de un tránsito vehicular fuera de lo normal. Hubo quienes alegaron haber hecho hasta 3 horas de cola a fin de poder salvaguardar un obstáculo en su trayecto.

Y es que el propietario de una camioneta semi agrícola de fabricación europea, se negaba a remolcar su tan preciado bien con las grúas que el mismo llamaba “no adecuadas” para dicha joya automotriz… que ni sirve.

Esto llego a oídos del líder magisterial Joviel Acevedo, quien con lágrimas en los ojos indicó: “por fin he encontrado la forma de hacer bloqueos de una manera sencilla, rápida y económica“. Sin embargo reconoció que la adquisición de vehículos europeos de lujo podían encarecer la operación, pero que sabía que sus asesores encontrarían una salida a lo que de otra manera el cataloga como “el plan perfecto” para lograr bloqueos masivos de tránsito.



Indicó Acevedo que su equipo ya estaba en comunicación con quien hasta ahora era solo un “incógnito personaje” responsable del caos vehicular del sábado  y  que no dudaba lograr una excelente relación laboral, duradera y llena de innovaciones en el campo de las protestas.

Joviel Acevedo se comunicó a nuestra redacción para indicarnos con mucha alegría que sus asesores habían encontrado la manera de solventar el problema de lo caro de los vehículos europeos;  “En lugar de BMW’s vamos a buscar una alianza con la Asociación Guatemalteca de ‘honderos’ (nombre común que suele darse a los propietarios de vehículos Honda Civic modelos 1998-2004) que han invertido tanto en escapes, luces y otros artículos inútiles para sus vehículos, que creen que sus carros valen lo mismo que un Ferrari o Masseratti.”

Estamos confiados en que con 10 o 15 “honderos” ya no necesitaremos de esos miles de maestros que tan difícil es movilizar y que cada vez nos es más caro hacerlo“, concluyó el polémico sindicalista..

Con información de nuestro corresponsal Elmer Homero, destacado periodista, que ha estado en Times Warner, CNN y NBC, bueno, afuera de los edificios por qué andaba de turista en Nueva York.