Blatter recibiendo la lluvia de billetes falsos

Blatter recibiendo la lluvia de billetes falsos

El comediante británico Simon Brodkin interrumpió una conferencia de prensa de Joseph Blatter al tirarle billetes y agradecerle por una ficticia concesión de la Copa Mundial 2026 a Corea del Norte.

Esto es por Corea del Norte 2026“, afirmó Brodkin mientras colocaba billetes frente a un sorprendido Blatter en la sede de la FIFA. “Muchas gracias. Como embajador del fútbol norcoreano, me complace haber podido sellar un acuerdo entre la FIFA y Corea del Norte para la Copa Mundial del 2026“.

El aún presidente de FIFA se retiró unos minutos de la sala de conferencia para que recogieran todos los billetes y cuando el personal de limpieza se los llevó, fue cuando estalló en cólera.

¿Son falsos? Así no se puede, díganle a Corea que no hay acuerdo“, se alcanzó a escuchar muy enfadado al dirigente suizo.



Diario El Informal investigó que representantes del gobierno de Guatemala, que ya habían asesorado a Blatter en asuntos de manejo de corrupción, llamaron de inmediato al máximo dirigente del balompié mundial para darle una reprimenda: “Lo importante acá es no darse color Chepe*, no se pueden hacer negocios delante de cámaras. Que no vuelva a pasar por favor.“.

Te presentamos el vídeo del momento en que se gestionó este nuevo escándalo de corrupción en FIFA:

*Chepe es el nombre clave de Joseph Blatter, según las escuchas presentadas por la CICIG.