Siguiendo la decisión de Manuel Baldizón y tomando en cuenta la decepción que fueron para la ciudadanía guatemalteca los foros y debates realizados previo a la segunda vuelta electoral de este domingo, los candidatos a la presidencia hasta este momento, Jimmy Morales y Sandra Torres han decidido salirse de la contienda electoral.

Gesticulando exageradamente y viendo directamente a nuestro reportero, el candidato presidencial de FCN-Nación comentó: “Sé que llegué a segunda vuelta por que la gente no quería que Baldizón quedara, sin él en la contienda, mi candidatura pierde sentido. Además, en los debates me di cuenta que de verdad no tenía ninguna idea de lo que iba a llegar a hacer al cargo y cuando vi bien de qué se trataba, ya no me gustó. He decidido regresar al mercado a vender plátanos como humildemente lo hice en un principio.”



Al acercarnos a la ex primera dama, ella nos dijo: “La verdad es que me siento ofendida de estar compitiendo contra un ex comediante, yo soy una madre soltera casada con Guatemala, y merezco otro tipo de trato, uno más solidario, más humano. Además, tanta tensión ha causado que mi cara se vea más estirada que en las fotos photoshoppeadas de la propaganda y debo cuidarme a mi misma primero. Voy a ser solidaria conmigo y dejar estas elecciones.

Esta situación nos deja ante un escenario que debe resolver el TSE, quienes según nos indicaron TAL VEZ tomen una decisión de acá a un año si no es que se interponen amparos que retrotraigan el proceso quinientas veces.

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.