Los guatemaltecos esperan mucho del presidente electo Jimmy Morales y él ha reiterado en varias ocasiones que está consciente de lo que se espera de él. Es por esto, que Morales dio a conocer hoy en conferencia de prensa que el otro año, con el fin de reducir los costos y mejorar la calidad de la educación pública va a publicar unos libros que ha estado escribiendo en el transcurso del año para que sean usados en el nivel de primaria.

Respecto a las materias de los libros, se comentó que estos serán de geografía e idioma español, con especial énfasis en la ortografía. Al consultarle a Jimmy al respecto, nos comentó: “Considero que tengo los conocimientos necesarios para redactar libros en estas materias. Estoy seguro que algo como esto, no solo va a mejorar el nivel educativo, si no que también va a reducir costos ya que no voy a pedir ninguna ganancia por los mismos“.



Al preguntarle si planea escribir más libros educativos a futuro, nos comentó que ha estado conversando con Anabella de León, la nueva encargada de CALUSAC para que se encargue de la  supervisión de libros en inglés, italiano y alemán con el fin de implementar estos idioma en las escuelas públicas y así mejorar las aptitudes de los guatemaltecos.

Supimos de una fuente cercana, que las carátulas de los libros serán fotografías de los personajes de Moralejas.

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.