Mapa de las Provincias Unidas del Centro de América

Mapa de las Provincias Unidas del Centro de América

Los planes de Jimmy Morales de recuperar Belice no se quedan solo ahí y el candidato presidencial del Frente de Convergencia Nacional, busca volver a unir las Provincias Unidas del Centro de América, incluído el estado mexicano de Chiapas.

¡Imagínense el equipón que tendríamos en la selección! ¡Justo Rufino Barrios no lo logró, pero nosotros sí!“, declaró Morales. “Con esto también nos evitamos problemas como aquel candidato de Chiapas que odiaba a los guatemaltecos porque sería compatriota“.



Las Provincias Unidas del Centro de América fueron un Estado que existió entre el 1823 y 1824, comprendía desde Chiapas hasta Costa Rica.

Ya hay bandera, ya hay escudo y hasta un himno muy bonito, así que todo está servido para hacerse una realidad“, finalizó el candidato de FCN-Nación.

Corresponsales y el departamento editorial de Diario El Informal estamos un poco sorprendidos con esta información formal, pero desde ya estamos haciendo los estudios pertinentes para ampliarnos a todo este territorio.