El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron al menor de edad Ignacio, también conocido como “Nacho“, colgando en su habitación ahorcado mientras tenía sintonizada la transmisión en vivo del Foro Forbes donde participó el presidente electo Jimmy Morales.

“Los hallazgos conducen que a Nacho le dio una depresión instantánea que lo llevó al suicidio en pocos segundos”, dijo Elmer Cado, investigador del MP.

El suicidio de Nacho se habría dado luego de que el presidente electo de Guatemala conjugara mal el verbo estar, al decir que el pasado de estar es “estará”.



Nacho se suicidó

Nacho se suicidó por una mala conjugación del verbo “estar” de Jimmy Morales.

Nacho cerró la puerta con llave e hizo una soga con las sábanas de su habitación, las amarró al techo y se dejó colgar hasta perder la respiración”, dijo la mamá de Nacho.

Nacho es un niño, que desde que es niño, le ha enseñado a muchas generaciones a leer y escribir, pero últimamente ha estado de “bajón”. El joven Nacho ya tenía síntomas de depresión desde hace algunas décadas, recuerda su mamá: “Desde que ya no lo usaban para aprender a leer y escribir, empezó a venirse abajo”.

La Real Academia Española (RAE), aún debate si incluirán esta nueva conjugación en sus reglas. Mientras tanto Michael Perlis, director ejecutivo de Forbes, calificó de “fantástica” la presentación de Morales en el Foro Forbes y el comediante Cantinflas, logró enviarle desde el más allá una felicitación al mandatario electo, enviándole un material audiovisual que grabó cuando daba clases de conjugación en la escuela.

¡Advertencia! – Vea el siguiente video bajo su responsabilidad, podría darle ganas de suicidarse igual que a Nacho.