El presidente de la República, Jimmy Morales, en reunión privada con Mario Taracena, presidente del Congreso, solicitó a modo de favor personal, que deroguen la Ley de Murphy que considera puede dañar su gestión.

Tengo entendido que el presidente Morales vino a ver como podía se hacer para que derogáramos dicha legislación porque eso de que las cosas que pueden salir bien, van a salir mal, no le conviene“, declaró un diputado que pidió el anonimato.

La Ley de Murphy es un enunciado basado en un principio que trata de explicar por qué los hechos acontecidos en todo tipo de ámbitos no salen como se planeaban. A grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente: “Si algo puede salir mal, saldrá mal“. La ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr. en 1949.



El presidente está muy preocupado porque el país no está muy bien que digamos y aún con todas las buenas intenciones que tiene a falta de plan de gobierno, no puede ser que las cosas vayan a salir mal“, declaró un vocero presidencial. “La derogación de esta ley no solo es vital para el buen funcionamiento del gobierno, sino también para la vida diaria de los guatemaltecos“.

 

Nota de redacción: Diario El Informal intentará probar dicha ley con este artículo, ya que creemos que tendrá mucho tráfico pero solo nosotros lo leeremos 🙁