En un hecho sin precedentes en el país, el presidente Jimmy Morales ha creado el Ministerio de Asuntos Espaciales, una especie de la NASA en Guatemala, y el primer titular de esa cartera será nada menos que el dentista astronauta Vinicio Montoya.

El objetivo de este ministerio es que queremos tener muy buenas relaciones con todos los planetas allegados a la Tierra, así como las tenemos con nuestros países vecinos y no tan vecinos“, declaró un vocero presidencial.

Si todo va bien, a finales de 2018 o comienzos de 2019, el guatemalteco Vinicio Montoya de León, de 49 años, será el primer representante de Centroamérica en viajar al espacio. El histórico viaje se transformó en una posibilidad gracias al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, quien, en el marco de su visita a Guatemala en marzo de 2015, prometió estudiar la solicitud del país de entrenar a un cosmonauta guatemalteco en el Centro de Formación ruso.



Luego de esta oportunidad, el presidente le habló al Dr. Montoya para ver si quería ser parte de esta nueva cartera dentro de su gabinete, a lo que accedió de inmediato con todo su entusiasmo“, declaró la secretaria de la clínica de Montoya.

Con información de: