El presidente Jimmy Morales se mostró muy complacido de que Guatemala podrá tener de vuelta a Belice tras aprobarse el referéndum del Brexit en Gran Bretaña.

El presidente está muy contento de que ahora por fin Guatemala tendrá salida al Atlántico“, declaró un vocero presidencial. “Lo bueno es que por fin se terminará ese conflicto fronterizo que teníamos con ellos“.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, abreviada como Brexit, es una meta política perseguida por determinados partidos políticos, grupos civiles y personas individuales del Reino Unido que buscan que su país abandone la Unión Europea.

Para ponernos al día, se van a declarar elecciones de alcaldes en Belice próximamente y se nombrará al gobernador respectivo“, finalizó el entrevistado.



Esta semana produjo un nuevo referéndum sobre la pertenencia británica a la UE que se celebró el jueves 23 de junio de 2016 y arrojó un resultado favorable a la salida de la Unión Europea, con casi un 52% de los votos frente a un 48% que abogó por la permanencia. El retirarse de la Unión Europea es un derecho de los Estados miembros en virtud del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.

Con información de: