Guatemala.- Una nueva iniciativa de ley se promueve en el Congreso de la República, consistirá en multar a las personas que hagan spoilers en plazas públicas, redes sociales o en buses urbanos y extraurbanos.

“Se exigirá una multa de Q200 para personas que deliberadamente fomenten el spoiler en redes sociales, plazas públicas y buses urbanos y extraurbanos”, exhibe el texto a presentarse la próxima semana.

El incentivo de esta propuesta surgió raíz de que no hay libro de la Diaco de Facebook y los usuarios empezaron a quejarse ante la polución de mensajes desmedidos que spoileaban las series y películas de los usuarios.



“No es justo, yo no vi el último capítulo de Walking Dead y ya me spoilearon a quién mata Negan”, dijo un ciudadano que aprobó este tipo de ley. “A mi me spoilearon la Pasión de Cristo, yo no sabía que Jesús se moría al final”, dijo otro peatón cerca del Congreso.

Mientras tanto también se debate multar a series y películas que llevan implícito el spoiler, como saber antes de verlas, que las películas de Nito y Neto son malas.

SPOILER

a.D.j. Conocimiento previo a través de terceros del final o desenlace de una historia.