La larga estadía de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en el Centro Médico Militar ha causado molestia en la ciudadanía que duda de la enfermedad de La Señora. Por orden del Juez encargado del caso se le han realizado 5 rondas de exámenes médicos para determinar si es necesaria su estadía en un hospital o si puede tratarse dentro de la cárcel para mujeres Santa Teresita.

Los resultados de todos los exámenes han mostrado que sí es necesario mantenerla hospitalizada, sin embargo, en ninguno de los medios de comunicación del país se había descrito la causa exacta de la enfermedad de La Dos, hasta este momento.

En búsqueda de la verdad, utilizamos todos nuestros medios para obtener una copia de los exámenes realizados a Baldetti y el informe entregado por el INACIF, en el que logramos obtener que lo que padece Baldetti se ha denominado como “El Síndrome de Baldetti“, una enfermedad nunca antes encontrada.



Los síntomas de la misma son: llanto inconsolable, pérdida de peso, gastritis y úlcera que permite ingerir grasas como comida de McDonald´s, incapacidad para maquillarse repentinamente, tropezones en vía pública, entre otros.

Como resultado de la enfermedad, se vuelve necesario que quien la sufre sea internado por el tiempo que él mismo considere pertinente para su recuperación o hasta que debajo de la mesa “las cosas se arreglen”. Es importante destacar, que la enfermedad se agrava al darse cuenta que las cosas no salieron como uno esperaba.

Es por lo anterior, que Roxana Baldetti continúa hospitalizada, y lo continuará hasta que sus condiciones mejoren.

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.