El Instituto Nacional de Bosques, ha informado, a través de su gerente que empezará investigaciones por la falta del marchamo blanco en el Árbol Gallo de este 2016.

La entidad ha asegurado que las instancias llegarían incluso a una orden para proceder con el decomiso del Árbol Gallo en todas sus locaciones, debido a que investigaciones revelaron que no cuentan con el marchamo correspondiente a la categoría de árbol que se utiliza, según el INAB.



El INAB tuvo que recurrir a los servicios del experto canadiense Ralph Avignon, quien entregó su reporte el pasado lunes 5 de Diciembre. “Se trata de un pinabetote, un ejemplar único en su especie, nunca habíamos visto un árbol tan grande”, aseguró el experto a nuestro corresponsal E.L. Sintético.

A esta lucha se unirán la División Especializada en Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (DIPRONA-PNC) y toda la logística de las direcciones regionales del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

“Por ser un pinabete tan grande, con mayor razón tomaremos cartas en el asunto y actuaremos lo más rápido posible, pues peligra su extinción”, finalizó el Ing. Morales.