Ciudad de Guatemala.- La aerolínea española Iberia ha publicado un comunicado oficial en el que da a conocer que han colapsado desde ayer, debido a la masiva afluencia de chapines que viajarán a España a presenciar El Clásico, el partido entre el Real Madrid vs. FC Barcelona.

“Hemos tratado de cubrir al máximo todos los boletos que nos reservaron nuestros clientes, pero desde el pasado jueves, cientos de guatemaltecos desean viajar a España”, aseguró un vocero de la aerolínea.

“Nosotros pensabamos que solo personas con cargos públicos, como Edwin Escobar y algunos diputados, tenían la capacidad de viajar a ver este partido, pero ya vemos que no”, indicó el vocero.



Tal parece que la noticia de que El Clásico no se transmitirá en Guatemala ha calado mucho en los guatemaltecos, quienes han tenido que optar por medidas extremas como viajar a Europa.

“Incluso hemos tratado de negociar con empresas como Delta para que puedan alquilarnos algunas unidades, pero no se ha concretado”, finalizó el ejecutivo.

Desde este humilde medio, esperamos que todos los Barcelomaltecos y Madrimaltecos, fanáticos de hueso colorado, puedan viajar a su país natal a ver a sus estrellas.