El alcalde de Mixco Neto Bran, se ha anotado un nuevo aporte vanguardista a su administración y que, sin lugar a dudas, significa una idea revolucionaria para el país en general.

Bran ha indicado que el “Hoy No Circula” es un hecho. Esto obedece a que el parque vehicular en aquel municipio del departamento de Guatemala es enorme, pero también es producto del fallido “Carpooling“. El mismo Neto Bran ha indicado que “talvez si me hubiera echado “Peces e iguanas” de Bohemia Suburbana, “Jelly blonde” de Tijuana Love o “Tumba la casa” de Contacto, de repente pegaban más”, haciendo referencia a que cantó “Mujeres” de Ricardo Arjona, cuando realizó un ejemplo de compartir el vehículo con sus amigos.

Hoy No Circula es un programa emergente que se utiliza en ciudades de países como México y Colombia y sirve para paliar el denso tránsito vehicular en las mismas.

El alcalde de Mixco ha dicho que, ahora que se pasó al partido del sol (Partido Unionista) de Alvaro Arzú, Alvaro Arzú Escobar y otras majestades de la política guatemalteca, ha tomado grandiosas ideas de su gurú, a quien cariñosamente le dice “mono de oro”.

Este diario entrevistó a Neto Bran con respecto al tema y al responder, incluso hizo gala de sus dotes de imitador al contestar con acento mexicano y colombiano.



¿Cree que funcionará el Hoy No Circula?

“Sí wey!, ahuevo!, cuando fuí a México carnal, la verdad quedé impresionado de la forma en que usan este programa esos vatos. Está bien chingón, así que lo pondremos en práctica aquí”, indicó el alcalde.

¿Usted ha manejado en algún país que utilice este programa?

“Mira pues… cuando fui a Bogotá ahí lo que tienen es, que son ordenados ome. Eso es lo que deberíamos hacer aquí en Guatemala”

Se espera que en los próximos días se comience la implementación del Hoy No Circula. Mientras tanto, comience a darle una buena limpiada a su placa y que queden relucientes sus dígitos.