Tras el ataque recibido en los últimos días de parte del desierto del Sahara, el Gobierno de Guatemala le ha declarado la guerra y preparará un contingente de ceniza del volcán de Pacaya como venganza.

Este fue un ataque sorpresa de parte del norte de África que no vamos a tolerar, podría tomarse como una guerra química porque afecta la salud de los guatemaltecos“, declaró enfadado el presidente Jimmy Morales.

Diario El Informal conoció que el Ministerio de la Defensa solicitó a geólogos reconocidos que también incluyeran en el paquete, a la ceniza del volcán de Fuego para poder incrementar el arsenal y si no es suficiente, van a ir a tomar un poco de arena de las playas del Pacífico.



El Sahara es el desierto más cálido del mundo con más de 9,065,000 km2 de superficie, y abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos. Cada año, debido a las tormentas de arena y las ráfagas de aire que viajan por la parte ecuatorial del mundo partículas de arena del desierto viajan hasta América.

Por su parte, una coalición de países del norte de África emitieron un comunicado de prensa en el que dice: “لن نتسامح مع أي تهديد غواتيمالا أو أي شخص، ليس خطأنا المطر الساحة لأن الله أراد من ذلك. لجلب رماده وسوف نرى أن الإجابة عليها في وقت لاحق”.

Habría que hacer énfasis en la parte de أن الإجابة عليها في وقت لاحق. porque afecta directamente a nuestro país.