Ciudadano guatemalteco

Este respetable señor protestó por los bloqueos en carreteras.

Ciudad de Guatemala.- Un vídeo está inundando las redes sociales, nuevamente como ocurrió hace dos años. Se trata de un respetable señor no identificado que dice con tono enérgico muchas verdades a los diputados del Congreso de la República.

El caballero, evidentemente molesto, relata que tuvo que caminar varios kilómetros debido a los bloqueos, pero también se sintió impotente porque vió como una señora daba a luz del otro lado de la manifestación. Eso fue lo que contó a otro ciudadano que lo grabó con su teléfono en 2012.

Parte de sus palabras fueron “los diputados peleándose como perros y gatos… que hagan algo ya por el pueblo, porque esto ya no es vida en Guatemala”.



También hizo una analogía poniendo al pueblo de Guatemala como una “vaca huesuda” y a los diputados como “garrapatas” que le chupan la sangre a las primeras.

Por supuesto, en las redes sociales varios usuarios, incluyendo a nuestros colegas de @Guatevisión, han recalcado que están muy de acuerdo con las palabras de este ciudadano.

Esperamos que este vídeo siga teniendo el eco que tuvo hace 2 años, es decir, en 2012 y que finalmente pase algo en Guatemala, sobre todo por todos los usuarios de redes sociales.