El Gobierno de Guatemala, por órdenes del Presidente de la República, Lic. Alejandro Maldonado Aguirre, ascendería de Coronel a General del Ejército de Guatemala a la imagen de Jesús Nazareno de la Merced.

Lo anterior ha generado muchos dimes y diretes en las redes sociales, y hasta el mismo Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian ha mostrado su rechazo ante tal suceso.

Lo que no sabe la gente es que esto es un plan que propusimos en la ONU para contrarrestar el avance de ISIS en el mundo“, declaró un vocero presidencial. “Jesusito (sic) irá a dirigir los ejércitos de las Naciones Unidas“.



ISIS (del inglés Islamic State of Iraq and Syria) ha ya sido un dolor de cabeza de unos años para acá para muchas naciones del mundo y quieren buscar un efecto significativo para atacarlos.

Al nomás recibir el nuevo grado militar de parte del presidente, irá en camino a emprender la lucha por la paz mundial“, finalizó el entrevistado.

El domingo 3 de enero de 2016 se tiene preparada a las 12:00 horas la celebración de la solemne misa en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y a las 13:00 horas se desarrollará el acto protocolario de dicho ascenso.

Afiche oficial

Afiche oficial