En declaración ante los medios noticiosos de verdad, el actual director de la escuela de agentes del Sistema Penitenciario, indicó que la guardia que se vio involucrada el día de hoy en un incidente con la detenida Emilia Ayuso en la Torre de Tribunales, actuó tal como se espera que actúen los agentes egresados de dicha escuela. “De hecho estamos muy orgullosos y agradecidos, usaremos ese vídeo como material de apoyo para futuros agentes“, expresó el director.

Lamentablemente el hecho que aconteció el día de hoy, nos obliga a revelar parte del contenido de estudios que los cadetes de la escuela deben cursar“, indicó el entrevistado, y continuó diciendo: “al llegar los cadetes a su segundo año de carrera, el pensum de estudios indica que deben aprobar los cursos titulados ‘Tocando a los detenidos como ni sus esposos o esposas lo hacen I y II’ y en dicha cátedra el estudiante aprende las tácticas que pudimos ver perfectamente aplicadas por la señorita agente“.

Por último dijo que él pensum y nombre de los cursos son celosamente guardados para evitar fuga de información que pueda repercutir de alguna manera en el desempeño de los agentes y en sus vidas familiares o maritales. “Al extremo que los jóvenes agentes no pueden tocar a sus cónyuges de ninguna manera que asemeje lo aprendido en dichos cursos“, concluyó el director.

Vídeo del suceso con la guardia del Sistema Penitenciario y Emilia Ayuso en Torre de Tribunales:



Con información de nuestro corresponsale Elmer Homero.