Cuidadores de carros

Uno de los miembros de la Gremial de Cuidadores de Carros haciendo su trabajo.

Ciudad de Guatemala.- La Gremial de Cuidadores de Carros (GCC) ha anunciado un alza en la tarifa que tendrá vigencia a partir del 1 de diciembre de 2014. La nueva tarifa será de Q35.00 base, es decir, quedará a discreción del cuidador.

Ahora ya no será de Q.20 quetzales la cuota que habrá que pagar para que le cuiden su carro en la calle, sino que Q.35 o más, dependiendo del lugar que usted escoja para parquearse.

Todo dependerá del sector que los guatemaltecos trabajadores y honestos busquen para parquearse. Por ejemplo, si usted tiene que ir a realizar un mandado a las áreas circundantes de Europlaza, entonces tendrá que adecuarse a lo que le cobren, pero el mínimo será de Q35.00.



“Tomamos esta medida porque ya no nos alcanza, ya ve que subió la carne. Además, los mareros ya no tardan en pedir el aguinaldo ¿y nosotros qué?, así no se puede.”, aseguró Marcos Chigüichon, vocero de la GCC.

Por otra parte, Chigüichon dejó bastante claro que no se harán responsables si le roban, queman, rayan o pinchan las llantas a su vehículo. Mucho menos si le ponen cepo. “Si los parqueos privados tienen rótulos con estas aclaraciones, nosotros tampoco nos hacemos responsables”, finalizó el ejecutivo.

Así que prepárese para las fiestas de fin de año y decida bien si se va en automóvil o a pie (porque en bus lo asaltan).