¡Feliz Navidad! Les desea su presidente

¡Feliz Navidad! Les desea su presidente.

Desde algunos años se ha vuelto más recurrente que en el país inicien las ventas navideñas desde el mes de agosto. Es común ver en todo tipo de comercios ofertas en adornos alusivos a la fecha, así como descuentos en los mismos o promociones. Es por lo anterior, que Otto Pérez Molina como una de las últimas “obras” en su exitoso período de gobierno ha decidido adelantar la Navidad en Guatemala unos meses.

El vocero de gobierno indicó en una rueda de prensa realizada esta mañana: “La insistencia de los negocios guatemaltecos de iniciar las ventas navideñas en el mes de agosto solamente demuestran el interés de la población en adelantar esta fecha en la que se comparte en familia, por lo que el presidente y su gabinete consideraron de vital importancia tomar esta decisión”.

Además de esto, realizamos una encuesta a través de la empresa CID Gallup la cual demostró que el 67% de los ciudadanos desean adelantar la fecha, versus el 45% que no está de acuerdo, con lo que se demuestra que estamos atendiendo a una necesidad de la población al atender este asunto“, agregó.



Diario El Informal investigó que aún no tienen fecha exacta para adelantar la Noche Buena y la Navidad, pero que la estarán comunicando lo antes posible.

Cuando se le preguntó respecto a la declaración de la DIACO en relación a este tema, indicó que al cambiar la fecha oficialmente, ya no tendrían problema los negocios para iniciar sus ventas desde agosto.

También espera con esta decisión mejorar la percepción del mandato de Pérez Molina, la cual a pesar de venir en mejoría ya que los manifestantes ya no piden su renuncia, debe finalizar con broche de oro, y consideran que esta sería la decisión adecuada para el caso.

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.