Alemania está ofreciendo la posibilidad de mantener económicamente a todos los profesionales que hacen falta en su país y debido a que hay carencias de alumnos en ciertas carreras universitarias no convencionales, el Estado Alemán se propuso atraer a profesionales extranjeros de disciplinas atípicas para que estudien el idioma allá y dispongan de un apartamento y una cuota alimenticia de forma gratuita. Una vez que pasan un año o quizás más tiempo estudiando alemán, les ofrecen trabajo en el área en el que son especialistas.

Es el caso de la guatemalteca Alejandra Cano, por ejemplo, que se ha ido a vivir a Alemania con su hijo a través de este programa. Ella tiene 34 años y estudió un Doctorado en Bienes Culturales en la Accademia Di Belle Arti Di Sassari, en donde logró graduarse con las mejores calificaciones de todo el alumnado. Alejandra ha logrado consagrarse como una mujer luchadora y exitosa que ha podido superar circunstancias desgarradoras como la indigencia en Guatemala.



Una vez que pasan un año o quizás más tiempo estudiando alemán, les ofrecen trabajo en el área en el que son especialistas. Como bien se mencionaba, Alemania se encuentra reclutando activamente a inmigrantes calificados para el programa federal de trabajador.

A continuación complementando la información se proporciona un listado con las top 10 profesiones que reflejan las últimas necesidades del mercado laboral:

  1. Altos gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales
  2. Altos gerentes comerciales, de radiodifusión y otros servicios, no clasificados bajo otros epígrafes
  3. Directores financieros
  4. Directores de recursos humanos
  5. Gerentes de compras
  6. Seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera
  7. Gerentes de servicios de salud
  8. Encargados de la construcción
  9. Gerentes de construcción de casas y de renovación
  10. Gerentes de producción en recursos naturales y pesca

Más información en el Portal de Empleos en Alemania o en la Embajada de Alemania en Guatemala.

About The Author

Muluc es la semilla cósmica del despertar de conciencia. Cualquier publicación realizada está inspirada en exaltar la sabiduría de los afortunados que tienen acceso a estas letras. Siéntase dichoso de haber recibido esta experiencia religiosa.

Related Posts