La politóloga guatemalteca que lucha contra el populismo con su discurso populista, enciende llamas y alborota call centers, Gloria Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la inminente llegada de Uber a Guatemala.

Crazy Glorita, como se le conoce de cariño en Twitter, (“Glow“, para nosotros los cuates) y quien recién hace algún tiempo descubrió que existe un lugar dentro de la capital llamado zona 1 o “Centro Histórico“, también ha dado sus razones para estar exultante con la aparición de aquella app en nuestro país:

  1. Excelente fuente de empleo. Por supuesto, ahora todos los pilotos de los “tomates” que no lograron cachar lugar en el Transurbano podrán acceder a Uber. Es más, todos los busitos y carros particulares que van a zona 18 ahora sí podrán trabajar fuera de la clandestinidad.
  2. Los borrachos tendrán quien los lleve. Si eres borracho de afición y profesión esta es tu oportunidad para beber aún más sin preocupaciones. Aunque ha trascendido que el más afectado con esto será El Cadejo.
  3. Disminuye el tráfico porque más personas transitan en mismo vehículo. Aunque con esto, Crazy Glorita, ya se adelantó Neto Bran.
  4. Es seguro; queda el registro de tus datos en tu teléfono. Solamente habría que preguntar a los que no tienen smartphone cómo llamarán a una unidad de Uber.
  5. Te ofrecen el precio más barato. No importa pagar a diario más de Q2 en el bus colectivo a hacerlo por más de Q30 por viaje ¡Tu vida te lo agradecerá!
  6. Obligará a los obsoletos a ponerse las pilas. ¡Excelente solución! Más que comprobada con los buses rojos que siguen vigentes.

Así es que Gloria Álvarez, una experta conocedora de las posibilidades económicas de la gente trabajadora de clase media (baja) ya está a punto de solucionar todo con la llegada de Uber al país.



¡Larga vida a Crazy Glorita en Guatemala!