A pesar de que durante su campaña política, el ahora presidente Jimmy Morales prometió 708 veces que su partido FCN-Nación no aceptaría diputados transfugas, hoy aceptaron a 8 congresistas de otras bancadas.

Recibimos autorización para recibir a estos colegas del Congreso que los pobresitos estaban demasiado solitos“, declaró un legislador de FCN que pidió su anonimato. “Ya nadie los quería porque dicen que ya están vencidos, pero no importa, aún sirven, tal y como dijo el vice de las medicinas“.

El Frente de Convergencia Nacional aceptó hoy en su bancada a los diputados transfugas Juan Manuel Giordano, Julián Tesucún, Óscar Rolando Corleto, Rudy Berner Pereira, Julio Juárez Ramírez, Joel Rubén Martínez, Édgar Montepeque González y Ferdy Ramón Elías.



Diario El Informal también indagó si el presidente Morales ya sabía de estos movimientos y el mismo entrevistado nos dijo que “Jimmy no manda en el partido ni en el Congreso ni en el país ni en su casa, así que no hay nada que preguntarle“.

Por su parte, el diputado Giordano estaba feliz porque poco a poco se está acercando a su meta de ser el diputado más transfuga de la historia.

Vídeo en dónde Jimmy Morales decía que no aceptarían el transfuguismo: