Guatemala.- En rueda de prensa se ha dado a conocer esta tarde que la familia Bosch, donará al pueblo de Guatemala, una flotilla de jets para trasladar a pacientes enfermos a hospitales de Estados Unidos, ante el colapso que existe actualmente en el sistema de salud del país.

“Estos aviones podrán trasladar a cualquier enfermo a los Estados Unidos para que puedan ser internados en hospitales de aquel país”, afirmó Felipe Bosch en la conferencia de prensa.

Los guatemaltecos contarán con este servicio a partir de mayo del presente año de manera gratuita y se aplicarán descuentos especiales a personas con arraigo y que no paguen manutención familiar. “A personas embargadas se les darán vuelos charter especiales a mitad de precio”, afirmó Bosch.



Esta acción fue gracias a la intervención del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien pidió a la familia Bosch un transporte privado y rápido para llevar a Carlos “El Pescado” Ruiz a Ohio, donde urge que se presente para atender un partido de fútbol ante la selección de Estados Unidos.

Además, el presidente ha estado últimamente muy concentrado en temas de sanidad, como lo demostró en su petición hacia un periodista mexicano, David Faitelson, a quién le pidió una disculpa pública por un comentario realizado contra los guatemaltecos.

“Estos temas son muy importantes para el país, afecta psicológicamente a nuestros compatriotas y por salud mental le pedí que se disculpara”, dijo Morales.

*Este artículo pretende denunciar la desigualdad de los servicios de salud, rendimos respeto al niño fallecido por falta de atención en los hospitales.*