El creador de la red social más popular del mundo, Mark Zuckerberg, ha anunciado que Facebook se unirá a la lucha en contra del Estado Islámico (ISIS).

En una entrevista vía telefónica que obtuvimos con Zuckerberg, nos comentó lo siguiente: “Estamos muy preocupados con la creciente ola de ataques terroristas que se han dado en el mundo. Queremos apoyar a los diferentes gobiernos y por eso, hemos decido hacer una profunda investigación y análisis de los nombres de todos los perfiles que estén creados en Facebook“.

Según explica el fundador de Facebook, la idea es bloquear a todos los perfiles, fan pages y eventos lo cuales en su nombre incluyan la palabra ISIS. “No es justo que los terroristas recluten personas para unirse a su movimiento y organicen sus eventos en nuestra red social. ¡Esto es inaceptable!“, dijo Mark con un tono agresivo.

En los últimos días, Facebook ha empezado a actuar y ya se hizo viral el primer caso de estos bloqueos de perfiles.

El primer caso involucró a una ingeniera de 22 años llamada Isis Anchalee, a la cual la red social le bloqueo su perfil y la acuso de ser parte del movimiento del Estado Islámico.



La famosa marca de cacao Nutella, también se unió al movimiento que impulsó Facebook y le negó la oportunidad a una niña australiana de cinco años llamada Isis, de personalizar un bote de este producto con su nombre.

Personeros de Nutella no respondieron ninguna de las llamadas que hicimos ni los correos electrónicos que enviamos pidiendo sus declaraciones con respecto al tema de la niña australiana.

Antes de finalizar la llamada, Mark nos comentó que las investigaciones empezaron con los usuarios ubicados en Estados unidos y que la próxima semana empezaran a analizar los perfiles de usuarios en México, Centro América y el Caribe.

Esto es solo el comienzo, después analizaremos todos las publicaciones y si encontramos la palabra ISIS dentro de alguna publicación, eliminaremos el perfil automáticamente”, concluyó.

Con información de nuestro corresponsal Yorch Güendelson.