En una negociación secreta desde hacer unos meses en las altas esferas de los gigantes de Internet, poco a poco se fue dando la adquisición de Twitter por la empresa que dirige Mark Zuckerberg.

La primer acción que íbamos a tomar era precisamente quitar las estrellitas de favoritos y colocar corazones como hicimos en Instagram“, declaró un vocero de Facebook. “El próximo paso a mediano plazo será colocar los pulgares arriba -likes- en lugar de estos pequeños corazones“.

Facebook había adquirido Instagram por mil millones de dólares en 2012 y WhatsApp por 19 mil millones de dólares dos años después. Se desconoce la cifra que desenvolsaron por Twitter.

Mientras tanto en la sede de la red social de microblogging, su fundador Jack Dorsey se presta a compartir una declaración ante sus usuarios y accionistas. “No tuvimos otra alternativa, se detuvo el crecimiento de Twitter y pues tuvimos que vender. Se que algunos les costará asimilarlo pero se va a ver bonito con los corazones y thumbs“.

En un futuro se podrán fusionar las cuentas de ambas redes sociales y todos los usuarios prácticamente podrán publicar lo mismo en los dos lados.



El consejo editorial de Diario El Informal se mostró optimista ante esta negociación, no porque vayamos a tener parte de estas ganancias, sino porque tenemos más seguidores en Facebook que en Twitter, y con estas nuevas acciones podremos informar formalmente a más y más usuarios.

Información oficial de los corazoncitos en Twitter: