El Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura del alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, sindicado de lavado de dinero, peculado y uso de documentos falsos. Diario El Informal, un paso adelante de la información, consiguió el parte de las autoridades y se lo presentamos a continuación.

*El siguiente material puede ser sensible para nuestros lectores, sugerimos verlo en compañía de un adulto o de su canción favorita. Come frutas y verduras.


  • Guatemala 19 de octubre 2015
  • 08:19 a.m
  • Guatemala
  • Orden de captura: Arnoldo Medrano
  • Ocupación: Alcalde de Chinautla

Si sabe leer y escribir, redacte su parte en el siguiente espacio, breve, claro y conciso.

En el día de hoy lunes 19 de octubre de 2015 del presente año, yo José Armando Pinto, oficial tercero de alto grado, realizaba mi operativo asignado en el Periférico cuando se detuvo a un Jeep en las inmediaciones a la citada carretera concurrida de la ciudad, bajándose del vehículo Arnoldo Medrano quien se identificó como el alcalde de Chinautla, con el cual se sucedió un diálogo que a continuación transcribo para los fines especiales que se le de. Adjunto además mi declaración grabada y subida en un video de yiutub.



– ¡Púchica usted! viene borracho, no trae cinturón, viene a excesiva, sin luces…

– ¿Y qué cerote? ¿qué pedacito de mierda? ¿qué? Usted no sabe quién soy yo cerote… ¡Soy el alcalde de Chinautla pisado! (sic)

– Aquí no es ni mierda…

– Allá tampoco…