La noticia de que la exvicemandataria Roxana Baldetti, otra vez, está enferma y deberá mantenerse hospitalizada, ha llamado mucho la atención de escuelas de medicina alrededor del mundo.

Esta casa de estudios está muy interesada en este caso en particular, o ella está muy enferma o en Guatemala no tienen los conocimientos necesarios para curarla, pero esto no puede seguir así“, declaró uno de los catedráticos de Harvard.



La escuela de medicina de Harvard fue fundada en 1782 y ha tenido muchos premios Nobel. La enseñanza de medicina en Cambridge se remonta desde el año 1540 y ambas son catalogadas como las mejores facultades de ciencias médicas en el mundo.

En los últimos días, el INACIF recomendó que Baldetti deberá permanecer hospitalizada más tiempo, ahora a causa de la bacteria klebsiella oxytoca.

Es de suma importancia para Cambridge contar con este sujeto para poder hacerle los estudios pertinentes y evitar que más personas sufran esos padecimientos“, indicó un representante de la universidad inglesa. “Nos comentan que si logramos resolver su situación, podríamos ser acreedores de un Nobel“.