Efraín Ríos Montt

Efraín Ríos Montt

Luego de terminada la audiencia en la que diversos peritos dieron a conocer que el ex jefe de estado, José Efraín Ríos Mont, padece de demencia vascular mixta cortical y subcortical, un padecimiento degenerativo que afecta su cerebro debido a una falla cardiaca, todo parece quedar en un limbo sobre si el general será sometido a juicio.

Nuestros magnos reporteros se dieron a la tarea de encontrar al expresidente de facto para entrevistarlo… ¡y lo lograron!

La entrevista realizada desde una ubicación que preferimos no revelar por la seguridad de nuestros periodistas, así como por la tranquilidad de una persona de avanzada edad como el señor Ríos Montt, todo esto para que no hubieran altercados entre los pro-genocidistas y los contra-genocidistas.



El mundo fue sólo de los dos y para los dos. Su hogar unas nubes tendidas al sol, en sus miradas amor, en sus respuestas sí, y para su dolor, un solo fin. Él se fue, los cabellos pintados de gris, ella dejó de cuidar las flores del jardín y le decía ven, tenemos que vivir“, inició su intervención.

Y los muchachos del barrio me llamaban loco… y unos hombres vestidos de blanco me dijeron: venga. Y yo grité: usted mamá, usted papá, ya lo ve… yo no estoy loco, estuve loco ayer pero fue por amor“, declaró el general.

En el hospital en un banco al sol se le puede ver… sonreir, consultando su viejo reloj, pensando que ha de venir aquel que se marchó y se llevó con él su corazón.

Con información formal de nuestro corresponsal Quique Himmler. Cualquier parecido con una canción de José Luis Perales es pura coincidencia o para que usted deje de escuchar reguetón y escuche buena música.